MICROEMPRENDIMIENTO SWEET CANDY – PROFESORADO EN ECONOMÍA Y GESTIÓN

Este proyecto surge como intregración de los contenidos desarrollados en la materia Diseño y Gestión de Microemprendimientos, a cargo de la profesora Roxana Ibarrola, que se dicta en el 4° año del Profesorado en Economía y Gestión. La actividad fue llevada a cabo por los estudiantes Jonathan C. Aquino, Laura Di Iorio y Stephanie Rodriguez.

El proyecto realizado fue Sweet Candy, un servicio de mesa dulce que ofrece productos de calidad elaborados por sus dueños de manera artesanal, utilizando materias primas de primera calidad y guardando las condiciones de higiene necesarias para este emprendimiento gastronómico.

Durante el desarrollo de esta actividad los estudiantes estudiaron los costos variables y fijos, costos de producción, costos de marketing, plan de ventas, de financiamiento, y se plantearon diversos objetivos. Al final, se realizaron análisis gráficos viendo aspectos positivos, negativos, preferencias de los consumidores, estudio de aspectos a mejorar, y se llevaron a cabo conclusiones respecto del trabajo realizado y el análisis FODA en donde se determinan las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que pueda tener este negocio.

Se creó además para este servicio, una página web, una página en facebook y un código QR.