PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE CIPEs

El pasado 6 de septiembre se llevó a cabo, en el marco del Programa «Derechos Humanos y Convivencia Democrática», el primer Encuentro Regional de CIPEs en el ISFD N° 100 de Avellaneda.

Participaron el Coordinador de Políticas Estudiantiles de la DES Lic. Nicolás Cereijo, la referente del INFD María Gabriela Moracuda, Directores, Vicedirectores, presidentes de Centros de Estudiantes y CIPEs de las Regiones 2 y 4 de la Provincia.

Por nuestra parte participaron los CIPEs Mirtha Susana Denegri y Federico Nicolás Rivolta, junto con la vicedirectora de la Unidad Académica, Myriam Boyer.

Con el objetivo de compartir experiencias y articular acciones para seguir institucionalizando el rol del CIPE, se propuso una agenda de trabajo en donde se promovió la construcción conjunta de propuestas que apunten a fortalecer las trayectorias de los estudiantes. Así, desde la Coordinación Provincial se destacó que «es muy significativo este tipo de encuentros, ya que el trabajo cara a cara entre los actores permite desarrollar actividades en conjunto».

Los CIPEs, desde su rol, acompañan el desarrollo de canales y espacios de participación de los estudiantes y el desarrollo de proyectos colectivos institucionales en donde los estudiantes sean los protagonistas. Su trabajo busca ampliar el derecho de los futuros docentes y el acompañamientos a las trayectorias estudiantiles.

Se pueden encontrar más detalles del encuentro en el boletín de septiembre de Educación Superior en la Provincia, de la Dirección General de Cultura y Educación.