Inauguración de la biblioteca de ex alumnos del ENSAM

(Fuente: http://www.lomasdezamora.gov.ar/noticia)

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, asistió el miércoles pasado a la Escuela Normal Superior Antonio Mentruyt (ENSAM) de Banfield para participar de la inauguración de la biblioteca de ex alumnos. La iniciativa es llevada a cabo por la asociación de ex alumnos, presidida por Rubén Prósperi.

Insaurralde, egresado de esta institución educativa, expresó sentir “una felicidad y emoción muy fuerte por volver a la escuela” y resaltó la importancia de esta “formidable idea del grupo de ex alumnos”.

Esta nueva biblioteca está compuesta por libros escritos por los ex alumnos del ENSAM, entre los cuales se destacan la actriz Esther Goris, el integrante de la Suprema Corte bonaerense Héctor Negri y el ex diputado nacional, Emilio García Méndez, entre otros.

“La defensa de la educación pública es el sueño y la vocación mas grande que tengo. Soy ex alumno de la escuela y tengo la suerte de que me haya tocado estar acá como intendente. Quienes estudiamos en este establecimiento nos sentimos orgullosos de que en cualquier parte de Lomas de Zamora haya alguien que estudie en el ENSAM”, expresó emocionado el Intendente durante su discurso.

Por su lado, el Presidente de la asociación de alumnos aseguró estar presentes “para mejorar la actividad en el colegio y tratar de colaborar con los que hoy son alumnos, que mañana serán egresados, para que vuelvan a la escuela en algún momento de su vida”.

Prósperi también se refirió a la situación actual del ENSAM. “La idea central que nos guía es el volver a la escuela ya que cada vez que entramos acá nos reconforta y nos hace sentir bien. La defensa de la escuela pública es algo en lo que creemos mucho, porque el mayor signo de igualdad y la mejor distribución de la riqueza es difundir el conocimiento. Nunca vi la escuela como hoy y esto se lo debemos al Municipio de Lomas de Zamora que, se ha preocupado”, remarcó.

La directora de la escuela, Susana Graneri, destacó que “la inauguración de esta biblioteca no es un hecho común” y reveló que “no es casual que en esta institución estén reunidas varias generaciones”.

Durante el acto se entregaron diversos reconocimientos tanto para la institución, como para los ex alumnos y el Intendente.