CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS – ES 21

El mes de noviembre, los alumnos de 1° 1ª y 3° 4ª del turno mañana de la Escuela Secundaria N° 21 participaron del Curso de Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar.

La actividad se realizó en el salón multimedia con el profesor Gonzalo D. López.

La actividad forma parte de la Campaña Nacional de Reanimación Cardiopulmonar «RCP en las escuelas», cuyos objetivos son:

• Capacitar a los docentes y alumnos de la escuela secundaria y de la educación superior en maniobras de RCP solo con las manos.
  • Capacitar a los docentes y alumnos de la escuela secundaria y de la educación superior en maniobras de desobstrucción de la vía aérea.
  • Promover acciones para la toma de conciencia sobre la relevancia social de difundir y aprender las Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) básicas con carácter voluntario, altruista, desinteresado y solidario.
  • Fortalecer el desarrollo de las acciones de la Campaña en las jurisdicciones.